tendencia en promocionales

¿Qué es lo que está en tendencia en el mundo de los regalos promocionales para este 2022?

Todo el mundo conoce las ventajas de los productos promocionales y todo el mundo se alegra de recibirlos. Pero, ¿qué hace que este tipo de marketing sea tan popular y eficaz? ¿Es por el precio? ¿Es de calidad? Así que la pregunta es. ¿Por qué promocionar su marca con regalos promocionales? He aquí algunas razones y estadísticas que demuestran por qué invertir en regalos promocionales y regalos de empresa es siempre beneficioso.

  • Los regalos de empresa son los únicos medios de promoción que llegan a los cinco sentidos de los consumidores: vista, tacto, olfato, oído y gusto.
  • Una investigación de la Asociación Internacional de Productos Promocionales (PPAI) muestra que el 83% de las personas recuerdan la empresa de la que han recibido el regalo. En cambio, solo el 7% de los usuarios recuerda la empresa que vio en un anuncio de televisión.
  • La encuesta reveló que hasta el 91% de las personas tienen al menos un artículo promocional en su cocina y el 74% en su oficina.
  • La PPAI también analizó la eficacia de las campañas de tazas de marca en comparación con la publicidad en radio y televisión. Mientras que el 57% de los encuestados recuerda al anunciante de la taza, solo el 32% lo recuerda en la radio y el 28% en la televisión.
  • Los productos promocionales más populares siguen siendo los textiles para empresas, que representan más de la mitad del total. Le siguen los productos técnológicos y el material de oficina.
  • Según la encuesta de PPAI, el regalo corporativo más influyente fue el Power Bank, ya que el 87% de los encuestados afirmó que le gustaría seguir utilizando este banco de energía.

Si estas cifras y estadísticas le convencen, es posible que quiera incorporar los regalos de empresa y promocionales a sus futuros esfuerzos de marketing. Sin embargo, sólo a través de unos buenos regalos de empresa que sean de alta calidad, duraderos y útiles podrá alcanzar sus objetivos.

Dato: La utilidad del propio regalo ha demostrado ser uno de los aspectos más importantes de los regalos promocionales.

Las tendencias de los regalos de empresa y los regalos promocionales cambian naturalmente de un año a otro. A continuación las tendencias para este 2022:

Tendencia 1: centrarse más en la calidad y menos en el precio

En el pasado, los productos baratos se vendían bien porque a la gente no le importaba mucho la calidad del producto, ya que si lo conseguían gratis, estaban contentos con él. Sin embargo, esto ya no es así. Los consumidores valoran los regalos de alta calidad y conveniencia. Los regalos de baja calidad, menos útiles y poco originales, dan la impresión de falta de ingenio en el diseño. Esto lleva a los consumidores a asociar su producto, servicio o marca con la mala calidad del regalo.

Esta nueva tendencia supone una mayor inversión para las empresas, pero esta inversión está ciertamente justificada. Los excelentes resultados de los regalos de empresa de alta calidad se manifiestan de dos maneras: aumento de los ingresos y mejor percepción de sus productos, servicios y marca.

Tendencia 2: El mejor momento para los productos promocionales es… es siempre

Las tendencias de los regalos también están cambiando en lo que respecta al momento en que se hacen. En el pasado, la mayoría de los regalos promocionales y corporativos se entregaban durante las navidades. Sin embargo, cada vez son más las empresas que sorprenden a sus clientes, clientes potenciales y socios comerciales en diferentes momentos del año.

Los regalos promocionales se distribuyen para conectar con los clientes potenciales, fomentar las compras, promover las relaciones con los clientes existentes y fomentar las relaciones con los socios comerciales y los empleados. Y qué mejor manera de hacerlo que durante todo el año.

Tendencia 3: Aumento de los productos tecnológicos

Los productos tecnológicos son la categoría que más crece en el sector de los regalos de empresa. La razón de este rápido crecimiento es su utilidad. Como ya hemos dicho, la utilidad es uno de los criterios más importantes para un buen regalo.

Su crecimiento también está relacionado con la creciente proporción de personas que utilizan dispositivos inteligentes a diario (por ejemplo, smartwatch, botellas de agua inteligentes, power banks, etc.). Las memorias USB y los altavoces Bluetooth también son regalos tecnológicos populares.

Tendencia 4: La ropa promocional debe ser «ponible» y «divertida»

La tendencia de la ropa promocional está dominada por las camisetas de marca, que son muy apreciadas porque pueden usarse en todas las ocasiones; las camisetas y las zapatillas deportivas pueden estar decoradas con ilustraciones o eslóganes divertidos, así como con los logotipos de las empresas.

Los estampados interesantes deben ser dominantes y estar a la vanguardia como sea posible, a veces incluso eclipsando el propio logotipo. La calidad también es cada vez más importante en el ámbito de los textiles promocionales.

Tendencia 5: Los regalos ecológicos son cada vez más populares

Los regalos de empresa ecológicos hechos con materiales respetuosos con la naturaleza son cada vez más populares. Los destinatarios reconocen que las empresas que hacen regalos ecológicos son más respetuosas con el medio ambiente y responsables, y se sienten más inclinados a hacer negocios con ellas.

Dato: Según un estudio de PPAI, el 40% de los receptores de regalos ecológicos mejoran su percepción positiva de una marca.

Elegir los regalos de empresa y los artículos promocionales adecuados no es algo que deba dejarse al azar. Los regalos promocionales deben elegirse con cuidado y, sobre todo, el que los ofrece debe estar atento.

Sin embargo, no basta con regalar productos promocionales. Para lograr los objetivos deseados, es crucial que los regalos promocionales estén apropiadamente marcados, es decir, que el logotipo sea colocado con la técnica adecuada y de calidad pues el branding es uno de los aspectos que mantendrá su marca en la mente del consumidor.

Ir arriba