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Regalos Corporativos v/s Artículos Promocionales

Confía en mí, no hace mucho, solía pensar que estos dos eran lo mismo. Imagina mi sorpresa una vez que me di cuenta de que eran exactamente lo contrario. Ahora, si bien tanto los obsequios corporativos como los productos promocionales se consideran herramientas de marketing útiles y pueden ayudar a las empresas a ganar impulso y reconocimiento rápidamente, son tan diferentes como las manzanas y las naranjas, aunque muchos podrían pensar diferente.

Si bien ambos harán maravillas para su empresa (sin mencionar los innumerables beneficios que ambos brindan), cada uno cumple su propio propósito específico, por lo que es importante distinguir entre los dos.

Aquí hay una guía de las diferencias clave entre los regalos corporativos y los productos promocionales, para que pueda decidir mejor entre los dos si es necesario.

Regalos corporativos: una forma confiable de mantener relaciones comerciales

Debido a su naturaleza más personal, los obsequios empresariales están diseñados para expresar su sincero agradecimiento a la grán mayoria de personas que se relacionan con su empresa. Si bien la mayoría de estos tipos de obsequios son para socios comerciales y colegas potenciales, también brindan una excelente manera de mostrarles a sus empleados cuánto valora el trabajo que realizan.

Ya sea su contador, proveedor o incluso el cartero, no importa cuán insignificante sea su papel en su empresa, un regalo de agradecimiento seguramente le sacará una sonrisa a alguien. Como beneficio adicional, los obsequios corporativos pueden impulsar el espíritu y el entusiasmo de los empleados y hacer que el lugar de trabajo sea más relajado y orientado a objetivos.

Generalmente, los regalos de empresa son más personalizados y se suelen producir en cantidades más pequeñas y de mayor calidad. Siempre serán útiles por ejemplo cuando se desea marcar una distinción entre los diferentes niveles de destinatarios (clientes/empleados VIP y el resto de personas). Por lo general, este tipo de obsequio se da en ocasiones como la celebración de un proyecto terminado o una fiesta de fin de año. En cualquier caso, la característica más importante es el estilo personal, que refleja el destinatario que tienes en mente en el regalo que le haces.

A la hora de elegir si poner o no el logo de una empresa en un regalo de empresa, muchos emprendedores deciden no hacerlo, pensando que podría parecer una arrogancia hacerlo. Además, muchas personas evitan marcar un artículo para asegurarse de que no se confunda con un regalo promocional. Si bien la decisión es suya, tenga la seguridad de que un logotipo pequeño (por ejemplo sobre el empaque y no sobre el producto) no resta valor al artículo ni a sus verdaderas intenciones.

Regalos Promocionales – Incrementar el Reconocimiento de la Empresa en el Mercado

Como sugiere el nombre, los obsequios promocionales están destinados a, lo adivinó, promocionar su negocio. El conocimiento de la marca es uno de los factores clave para hacer crecer su negocio y, si bien hay muchas formas de hacerlo, ofrecer productos promocionales es, con mucho, una de las más económicas y exitosas.

Estos obsequios son para cualquier persona que vea potencial en su empresa, ya sea un cliente o un colega. Es lo mejor de ambos mundos: su negocio ganará reconocimiento y generará más clientes a través de la satisfacción del cliente. También proporciona la manera perfecta de fortalecer su relación con sus clientes y, lo crea o no, también contribuye al éxito general de su negocio.

Dado que estos artículos, incluidos, entre otros, llaveros, punteros láser, paraguas, tazas, se producen en masa, la calidad a menudo no es tan alta como los regalos corporativos.

¡Pero aún así, la gente los ama! Prácticos artículos cotidianos con el logotipo de su empresa darán a conocer su negocio y así atraerán a más clientes. Supongamos que entrega una camiseta o un sombrero con su logotipo: estas prendas funcionan como vallas publicitarias cada vez que un cliente las usa, ¡solo que más barato!

Si bien estos artículos no se personalizarán, los obsequios son algo que nadie rechazará. Debe encontrar la mejor manera de integrar el logotipo de su empresa o su nombre en su producto.

¿Cómo decidir si dar un regalo de empresa o un regalo promocional?

Honestamente, a veces es difícil tomar una decisión. Todos quieren promocionar su negocio y llegar a un público más amplio regalando materiales promocionales para los clientes, pero al mismo tiempo quieren crear el regalo empresarial perfecto para agradecer a sus empleados, proveedores, socios comerciales y más. Entonces, ¿cuál es la solución?

Bueno, hay que utilizar las bondades ya comentadas de ambas herramientas dependiendo de los objetivos que desee alcanzar en cada ocasión que se presente a lo largo del año. También todo depende de dónde se encuentre actualmente como empresa. ¿Está en las primeras etapas de desarrollo y tiene dificultades para entrar en el mercado? Entonces, por supuesto, ¡ordenar su primer lote de productos promocionales es lo correcto! Por otro lado, si ya tiene casi hecha la parte de marketing del crecimiento de su negocio (aunque la publicidad adicional nunca estará de más), comience a desarrollar y fortalecer sus relaciones comerciales para hacer crecer su organización en la escala corporativa.

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