¿Qué color elegir para tus regalos de empresa? Y ¿Por qué?

Los colores nos ayudan a expresarnos, y con su ayuda somos capaces de comunicar y mejorar nuestro bienestar y transformar nuestro entorno. Nuestros antepasados ​​han sabido desde la antigüedad que el color afecta nuestras emociones, estado de ánimo y comportamiento. Ellos expresaban su orientación espiritual y cultural, su lugar en el mundo social y empresarial a través del color.

La psicología del color es una ciencia reconocida en la actualidad, y los científicos que estudian el campo han descubierto que, si bien un color puede afectar a diferentes personas de manera diferente, existen algunas reglas generales sobre cómo los colores afectan nuestros cerebros.

La importancia del color en el mundo empresarial

Hace algún tiempo, los expertos en marketing analizaron 100 de las marcas más grandes del mundo para determinar cómo el color determina su valor y qué marcas son las más populares entre ellas. Llegaron a conclusiones muy interesantes. El azul parece ser el color más popular, ya que aparece en el 33 % de las 100 marcas principales. El rojo ocupó el segundo lugar con el 29 % de las marcas, y el negro o gris quedó en tercer lugar con el 28 %. Por último, pero no menos importante, solo el 13% de las empresas analizadas utilizan amarillo u oro.

Curiosamente, hasta el 95 % de las 100 marcas principales utilizan solo uno o dos colores. Esto puede interpretarse como un intento de mantener el logotipo o la marca consistente y simple. Aún más interesante, el texto es irrelevante para muchas de estas marcas, ya que solo el 41% de las marcas lo usan en sus logotipos.

Esto demuestra que un logotipo bien diseñado y coloreado correctamente puede conectarse con usuarios potenciales, incluso sin usar texto para complementarlo. De las 100 marcas, el 9% no tenía el nombre de la empresa en sus logotipos.

¿Cómo elegir el color adecuado para los regalos de empresa?

El color es uno de los elementos visuales más memorables de su marca. Cuando eliges los colores correctos para representar tu negocio desde el principio y luego los usas consistentemente en todo su contenido, tu negocio siempre estará asociado con esos colores. En resumen, usar color es una forma económica de crear un impacto de marca memorable. Esto es especialmente cierto para los regalos promocionales. Elegir el color correcto de un regalo promocional no debería ser complicado y tampoco debes caer en el error de elegir siempre regalos que sean del color de tu logotipo o que combinen con el mismo, en su lugar debes aprovechar la psicología del color, y para eso, aquí te compartimos algunos consejos rápidos sobre lo que algunos colores transmiten a tus socios comerciales y empleados.

Blanco: cualquier obsequio empresarial blanco seguramente será un éxito, ya que el blanco se considera una combinación de todos los colores del espectro. El blanco es una mezcla de todos los diferentes tonos y simboliza la paz y la tranquilidad. Tiene un efecto calmante y simboliza, entre otras cosas, nuevos comienzos, verdad, pureza, inocencia, divinidad y bondad.

Amarillo: si tu intención es sorprender a un socio comercial con un regalo que deseas que utilice su hijo , elige un producto amarillo. A los adultos también les encantan los regalos de empresa amarillos; imagina un paraguas amarillo que ilumine tu paseo por la calle en un día gris y lluvioso. El amarillo nos recuerda la luz, el sol y el oro, y simboliza la felicidad, la sabiduría, el optimismo y la eternidad.

Naranja: Con un regalo de empresa en este color, fomentarás la actividad, la comunicación y la inspiración. El naranja es el color de la alegría, la madurez y el crecimiento, simboliza el coraje, la conexión, la resistencia y tiene un efecto calmante.

Rojo: En sentido positivo, es el color más agresivo y tiene una gran influencia en la actividad intelectual. Rojo es el color de la vida y el amor, simboliza la emoción fuerte, el coraje y la pasión, ¡perfecto para regalos promocionales o corporativos que desea causar un fuerte impacto!

Verde: artículos empresariales ecológicos bien elegidos que tienen un efecto calmante en los socios comerciales y dan la impresión de lealtad y moralidad. El verde es un símbolo de naturaleza, salud, seguridad y justicia. También lo asociamos con la paz, el crecimiento, la lealtad y el equilibrio.

Azul: debido a que el azul también simboliza la apertura, la sabiduría, la esperanza y la búsqueda de un propósito superior, es una excelente opción al comprar regalos para socios comerciales. El azul está asociado con sentimientos de profundidad, paz, infinito y simboliza la búsqueda de algo superior, apertura, sabiduría, esperanza y espiritualidad.

Púrpura: un regalo publicitario de este color expresará cualidades como la moderación, el dominio y la sabiduría. El morado simboliza poder, autoridad y misterio. Lo asociamos con un sentimiento de paz. Tranquilo, humilde y sencillo.

Rosa: Este color apagado nos recuerda los primeros días del nacimiento, destilando ternura, feminidad, positividad y alegría. También simboliza la feminidad, la salud y la inocencia. Tiene un efecto cálido y calmante que recuerda el cuidado, la sensibilidad y la vulnerabilidad.

Marrón: El marrón es el símbolo de todo lo tangible y estable y, según los científicos, elimina la incertidumbre. Todas estas características también están en el corazón de las buenas relaciones comerciales. Por último, pero no menos importante, el marrón también simboliza la materialidad, la comodidad y la seguridad, así como la maternidad y la estabilidad. Tiene un efecto calmante y elimina las inseguridades.

Negro: este color simboliza la dignidad, es un color muy popular en los regalos empresariales y siempre se ha considerado un color de comodidad y protección. Si todos los arcoíris están ocultos en blanco, la ausencia de todos los colores se considera negra. Lo asociamos con el silencio, el misterio y el infinito.

Impresión de color inolvidable

¿Sabías que obtenemos alrededor del 87% de nuestras impresiones sensoriales a través del color? ¿Y ese recuerdo sensorial malo o bueno es casi imposible de borrar (si hemos experimentado un evento bueno o malo de un determinado color, podemos revivirlo cada vez que vemos ese color)?

También somos conscientes del fuerte mensaje del color en el mundo empresarial, los usamos todos los días en la publicidad, en las ventas en tiendas, en la construcción, en la industria textil, en la confección y selección de regalos empresariales, podemos enumerar muchos más. De hecho, el color ayuda a las ventas, porque la investigación muestra que casi el 85 % de los consumidores identifican el color como la principal razón para comprar un producto en particular.

Elige el regalo de empresa adecuado para tus socios

Los colores de regalo empresarial bien elegidos con su logotipo y mensajes promocionales no solo ayudan a diferenciar a su empresa de sus competidores, sino que también pueden afectar el bienestar de sus clientes de manera positiva y, por lo tanto, influir indirectamente en la preferencia de los consumidores por un producto en particular.

Estos hechos están respaldados por los resultados de varios estudios realizados por una institución encargada de la investigación del color y sus tendencias (Color Marketing Group®) que muestran el impacto del color en la compra y el conocimiento de un producto o marca. Aquí alguna de las conclusiones de dichos estudios:

Efectos de elegir un color correctamente:

Aumenta el conocimiento de la marca hasta en un 80%,
Representa hasta el 85% de los motivos de compra del producto,
Mejora la legibilidad hasta en un 40%,
Aumenta la tasa de aprendizaje del 55% al ​​78%,
Aumenta la comprensión hasta en un 73 %.

Ir arriba