5 grandes tendencias en materia de incentivos para empleados en este 2021

5 Tendencias de incentivos para los empleados en 2021

Los incentivos para los empleados han sufrido algunas transformaciones radicales de bajo perfil en el último año, ya que las empresas continúan el proceso en constante evolución de reapertura y adaptación al estilo de vida de la «oficina híbrida» mientras mantienen a sus empleados seguros y motivados. En 2021, las organizaciones están ansiosas por desarrollar nuevas estrategias de incentivos para proporcionar algunos puntos de contacto de motivación consistentes.

Tendencias emergentes de incentivos para empleados en 2021

En el pasado, averiguar los tipos de premios y llamamientos de motivación a los que responderán los empleados podía convertirse a veces en una tarea nebulosa, pero irónicamente el caos de 2020 puede haber ayudado a pintar una imagen más clara de lo que los empleados necesitan para prosperar en 2021. Aquí hay 5 incentivos de tendencia que se están convirtiendo rápidamente en motivadores principales:

Incentivos para las vacunas – Muchas empresas están haciendo lo posible para ofrecer incentivos significativos a los empleados que eligen recibir una de las tres vacunas COVID-19 disponibles. Por lo general, las recompensas están relacionadas con el bienestar e incluyen incentivos como el tiempo libre extra y la licencia pagada para las pruebas y la recuperación.

Incentivos para el voluntariado – Los acontecimientos del último año han desencadenado una nueva ola de voluntariado en todo el país, y los datos de LinkedIn muestran que los usuarios de EE.UU. añaden actividades de voluntariado al doble de la tasa de los niveles anteriores a la pandemia desde finales de 2020. El voluntariado ya era un potente incentivo y tiene aún más peso en 2021.

Swag Kit – Con tantas reuniones y encuentros virtuales, los «swag kits» permiten un alto nivel de flexibilidad y creatividad al llegar a una fuerza de trabajo híbrida. Las encuestas IRF Pulse de 2020 mostraron un aumento del 68% en el uso de artículos y del 23% en el uso de tarjetas de regalo desde que comenzó la pandemia, lo que refleja esta tendencia.

Recompensas personalizadas – La aceleración del trabajo a distancia está haciendo que los incentivos sean más personalizados para los individuos y las organizaciones, ya que las empresas hacen todo lo posible para mantener conexiones genuinas a través de un nuevo paisaje de oficinas. Los empleados quieren una experiencia de recompensa en casa más completa en 2021, con opciones seleccionadas y una personalización cuidadosa.

Incentivos de viaje – Se están levantando o suavizando muchas restricciones de viaje a medida que se acelera el despliegue de la vacunación y los casos comienzan a estabilizarse. Después de un largo año de cuarentena, salir de casa estará en la mente de muchos empleados a medida que mejore el tiempo, lo que aumenta el atractivo de los incentivos para viajar.

Futuras tendencias

El informe anual de tendencias de la Incentive Research Foundation es un barómetro fiable del sector sobre lo que está funcionando en el panorama general de los incentivos para empleados. El informe de 2021 se encarga de un trabajo más pesado, ya que examina cómo la COVID-19, la recesión económica y el rápido cambio a las oficinas virtuales han afectado a la eficacia y la administración de los programas de incentivos, e identifica las futuras tendencias en materia de incentivos que hay que tener en cuenta.

El informe recoge todos los datos de la encuesta de pulso del IRF desde 2020 y ofrece una imagen clara de cómo se han adaptado los incentivos de los empleados en medio de la incertidumbre sobre los presupuestos, los niveles de compromiso y la eficacia de las recompensas. Estos son algunos de los puntos clave tratados en el informe que todo responsable de RRHH debería conocer:

Merchandise y tarjetas de regalo – Las cuarentenas, las prohibiciones de viajar y las oficinas remotas han aumentado la prevalencia de productos promocionales y las tarjetas de regalo en los programas de incentivos, con un aumento previsto para 2021 del 24% y el 33%, respectivamente. El IRF señala que los «regalos promocionales significativos» se situaron tanto en las cinco principales preferencias de los empleados como en los cinco principales motivadores.

Programas escalonados – Las organizaciones siguen descubriendo que los programas de incentivos fuertes y escalonados son la mejor manera de llegar a todos los participantes y que ofrecer una mayor variedad de gastos por persona puede ayudar a reconstruir la confianza, la moral y el compromiso. Esto incluye, entre otros, incentivos y beneficios especiales para los empleados que reciban la vacuna COVID-19.

Recompensas personalizadas – El año 2020 ha presionado a las empresas para que ofrezcan experiencias más significativas y personalizadas con incentivos que tengan en cuenta la situación específica de la vida laboral de los empleados. Pensar en la experiencia global de recompensa con una marca creativa y estructuras de programa puede contribuir en gran medida a compensar los sentimientos de aislamiento.

Compromiso virtual/entrega digital – La importancia de contar con un método rápido, receptivo y rastreable para la entrega de recompensas digitales es crucial para mantener a los empleados comprometidos este año. El IRF subraya que una combinación de métodos, es decir, ofrecer recompensas digitales durante una reunión virtual, también puede reducir el tiempo total de administración.

Hacia experiencias más significativas

Reconocer a los empleados por su valentía y resistencia es más importante que nunca, y las recompensas adecuadas ahora se traducen en más éxito más adelante. Estas 5 tendencias de incentivos para empleados están preparadas para ser las claves más fiables para fortalecer las relaciones en un futuro próximo además de que enseñan cómo los incentivos están cambiando para ser más impulsados por la experiencia y quizás más significativos y valiosos que antes, lo que siempre es un resultado positivo.

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