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3 razones para utilizar promociones en su estrategia de marketing

Las estadísticas ilustran la verdad, y no hay duda de que las características efectivas de los regalos promocionales tienen sus beneficios.
El precio, el éxito, el poder y la lealtad son sólo algunas de las muchas ventajas que las empresas obtendrán al integrar los regalos promocionales en sus esfuerzos de marketing, por ejemplo:

Identificación de la marca

La ganancia más evidente viene dada por los regalos promocionales. Los objetos promocionales, a diferencia de los anuncios de televisión, las páginas de los periódicos o los folletos en los buzones, pueden utilizarse, conservarse y circular. De este modo, causa una impresión en el cliente, en las personas que le rodean, sobre las personas que observan el producto personalizado con la marca delante, así como en los usuarios de segunda mano.

Relación entre Resultado Calidad y Precio

Con un presupuesto muy reducido, la empresa puede tener al alcance una variedad de obsequios corporativos, brindando opciones de personalización ilimitadas, para obtener resultados corporativos absolutos y la mayor eficiencia.

Fidelización de clientes o empleados

Los obsequios promocionales no solo pueden atraer personas, sino también aumentar la lealtad: aumentan el orgullo del equipo, el orgullo de la propiedad de la marca, la confianza y la intimidad de los clientes, todo lo cual aporta mayores beneficios y unidad.

Branding de mediano y largo plazo con obsequios promocionales

Según una investigación de la Asociación de Productos Promocionales (PPAI), los obsequios promocionales no solo son una ayuda importante durante la temporada de obsequios, sino también a corto y largo plazo. De hecho, el 81% de los clientes dijeron que conservaron los productos promocionales proporcionados por la marca durante más de un año. Y si no quieren conservarlos, entonces la marca parece tener mucho éxito, porque según el informe, ocho de cada diez personas le dieron el artículo a otra persona. Si considera el recuerdo de la marca, nadie puede negar la efectividad de los obsequios promocionales: PPAI confirmó que el 90% de las personas recuerdan la marca, el 80% de los productos y siete de cada diez llamadas a la acción (comprar productos o servicios).

Más del 83% de los clientes creen que recibir un regalo promocional aumenta su opinión positiva sobre la marca. Además, casi ocho de cada diez confiesan que buscan detalles sobre la empresa después de recibir una pieza promocional. ¿Podemos utilizar el mismo vocabulario para identificar un anuncio de televisión o un folleto en el correo? La respuesta es inequívoca: no. Según el informe de la PPAI, este impacto emocional se traduce en un 23% más de beneficio para el producto que se vende.

Un hecho establecido, un largo camino por recorrer y una larga lista de ventajas: la fuerza de los regalos promocionales es innegable y sigue evolucionando y reforzándose.

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